La nueva cara de la remodelación


Una novedosa técnica de símil piedra está conquistando al mercado mendocino y está creando una nueva tendencia. No demanda mantenimiento, se adhiere a toda clase de materiales y es de fácil instalación.

Cuando se planea cambiar y mejorar el aspecto de un hogar, se piensa inmediatamente en inversiones costosas, técnicas complicadas y varias semanas de trabajo, con todas las complicaciones que eso puede implicar.
Sin embargo, un grupo de profesionales mendocinos pensó en una solución a esos problemas y desarrolló un producto capaz de renovar la cara de una casa sin mayores complicaciones. Se trata de la empresa Piedra´s, una compañía recientemente instalada en el mercado que se dedica a la producción ecológica de placas de símil piedra para revestimiento e imitaciones de madera.
Innovación y soluciones
La propuesta de Piedra´s presenta numerosas ventajas respecto a las terminaciones de piedra natural y frente a otras imitaciones ya existentes en el mercado.
Raúl Fernández (presidente), Eduardo Araya (socio gerente) y Martín Sánchez (socio gerente), compartieron con Enlace Industrial algunas de las características más sobresalientes de su producción.
“Nuestras placas son más livianas que la piedra natural y pueden colocarse en todo tipo de superficies, como el durlock”, comentó Fernández.
“Claro está, que algunas paredes requieren de algunas tareas de reparación previas a la instalación de las placas, pero nuestro equipo de trabajo se encarga de esas tareas y una vez colocado, el producto mejora completamente la estética del hogar. Nuestro servicio es integral y ofrecemos 10 años de garantía”, agregó el empresario.
Otra ventaja en relación a los revestimientos de piedra natural es la simpleza del proceso de instalación. “Al momento de la renovación nuestro sistema es mucho más fácil de trabajar que la piedra tradicional, lo que permite terminar la remodelación en mucho menos tiempo y de forma prolija. En general colocamos hasta 15 m2 por día, señaló Eduardo Araya.
“A eso se le debe sumar que es un producto autoportante y por tanto podemos colocarlo en altura sin necesidad de incorporar otro tipo de estructuras. Todo eso, por supuesto, a cargo de nuestro personal capacitado”, indicó.
En lo que respecta a precio, la ventaja también la tiene el símil piedra. “La piedra natural es algo más barata como producto, pero la instalación es más cara. En el resultado final termina siendo más económica nuestra piedra ecológica” aseguraron.
Otra característica distintiva, es la sustentabilidad. “Nuestros productos son ecológicos. No solo imitamos al 100% la piedra natural, sino que además, tenemos símil madera. Como es sabido, la utilización de madera natural implica deforestación y perjudica al medio ambiente. Nuestra imitación es sustentable, luce igual que la real y no necesita mantenimiento”, apuntó Sánchez.
Por último y no por eso menos importante, los empresarios remarcaron que las placas producidas en Piedra´s, no cambian de color en el contacto con el agua.
Cómo está hecho
El símil piedra de la empresa mendocina es realizado a base de cemento portland gris o cemento blanco. Los creadores del producto revelaron que sus placas son fabricadas con aditivos y áridos de alta calidad, que casi logran su impermeabilidad”. Además, destacaron que “es un producto que gracias a la textura lograda por las fibras y aditivos, sirve como aislante acústico y térmico”.
La fábrica de Piedras, ubicada en el departamento de San Martín, cuenta con una superficie de 1.000 m2 y podría ser ampliada en un futuro cercano.
Demanda en crecimiento
En poco tiempo y fundamentalmente gracias al boca en boca, Piedra´s logró insertarse en el mercado mendocino. “Actualmente estamos colocando unos 400 m2 de placas por mes. La demanda aumenta día a día y estamos pensando en ampliar nuestra producción”, aseguró Fernández.
“El inicio fue algo complicado, porque los mendocinos somos resistentes a los cambios, pero a medida que la gente fue conociendo el producto, los clientes fueron apareciendo. Tenemos muchos casos de clientes que llegaron a nosotros recomendados por otros y eso nos da una gran satisfacción”, comentaron.
“Eso se logra en parte a que tratamos de dar valor agregado a nuestros productos con servicio de primer calidad. En el primer contacto con el cliente mandamos un asesor a su casa para que pueda hacer recomendaciones y elaborar un presupuesto muy completo, que incluye materiales, pegamentos, mano de obra, flete y la garantía de 10 años. Esa visita es sin costo y sin ninguna clase de compromiso. Luego, al finalizar el trabajo, llamamos al cliente para una evaluación del producto y servicio”, remarcó Martín Sánchez.
Un showroom diferente
A la hora de diseñar una casa o renovar su apariencia, tanto en interiores como exteriores, nada ayuda más a tomar una decisión que visualizar el producto terminado.
“Resulta difícil entender con anticipación como va a verse la colocación de las placas de piedra o las imitaciones de madera. Por eso tenemos un showroom ubicado en el centro de Mendoza en el que pueden verse los diferentes estilos con distintos entornos. Trabajamos con muestrarios de paredes completas con acompañamientos de madera, hierro oxidado, hierro pintado y otras superficies. Así los clientes saben con exactitud qué queda mejor en sus hogares”, explicaron.
“Nuestro objetivo en el mediano plazo es instalar nuevos locales de showroom en otros departamentos. La idea es estar lo más cerca posible de los clientes”, indicó Fernández.